• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela también rechazó el chantaje de políticos estadounidenses.

Este miércoles la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela también rechazó el chantaje de políticos estadounidenses. | Foto: AVN

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza rechazó las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses, quienes amenazaron con más sanciones e injerencia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró este miércoles la denuncia contra el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de liderar, planificar y ejecutar el golpe de Estado continuado, cuyo último intento fallido fue el pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN:
EE.UU. pone su sello al intento de golpe de Estado en Venezuela

Arreaza se refirió a las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses, como el jefe del Comando Sur de EE.UU., almirante Craig Faller, quien instó a los militares venezolanos a derrocar al presidente Nicolás Maduro, pero recibió un contundente rechazo de parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB).

En un comunicado, la FANB aseguró que nunca aceptará el "chantaje, la manipulación, la intimidación ni las ofertas engañosas de agentes imperiales y sus títeres". 

También el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo este miércoles que Washington "continuará cortando los lazos entre Cuba y Venezuela". Mientras que el día anterior, el vicepresidente Mike Pence arremetió contra Cuba por supuesta injerencia en Venezuela.

Asimismo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con imponer "un embargo total" (bloqueo) y más sanciones a Cuba si continúa su apoyo a Venezuela. La isla sufre un bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. desde hace más de un siglo, que imposibilita el desarrollo del país caribeño y atenta con su soberanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.