• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación de esos artículos es el resultado de la investigación de juicio político, iniciada a finales de septiembre pasado.

La presentación de esos artículos es el resultado de la investigación de juicio político, iniciada a finales de septiembre pasado. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


Tras una sesión de dos días para examinar los cargos, la votación fue realizada para aprobar el envío de las dos enmiendas al pleno de la Cámara de Representantes.

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) sometió este jueves a votación los dos artículos de juicio político presentados contra el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia nuevas sanciones contra empresas de Irán

Tras una sesión de dos días para examinar los cargos, la votación fue realizada para aprobar el envío de las dos enmiendas presentadas por los demócratas, que lo acusan de abuso de autoridad y de obstrucción al Congreso, al pleno de la Cámara de Representantes.

En los alegatos finales a favor y en contra, los demócratas describieron un fuerte sentido del deber para revisar el desempeño del mandatario, mientras que los republicanos criticaron el proceso y lo que representa para el futuro de la nación.

"El hecho es que hacemos un juramento para proteger y defender la Constitución de los EE.UU. Nadie está por encima de la ley; el presidente será responsable por su abuso de poder y su obstrucción al Congreso”, dijo la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

El presidente del Comité de Política Democrática y Comunicaciones, David Cicilline, argumentó que había "evidencia abrumadora" de que el presidente estaba involucrado en un abuso de poder "para corromper las elecciones estadounidenses".

La presentación de esos artículos es el resultado de la investigación de juicio político, iniciada a finales de septiembre pasado, acerca de los llamados de Trump a su homólogo de Ucrania, en donde pedía investigar a su posible contrincante demócrata, Joe Biden, en las elecciones de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.