• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo proceso de juicio político contra el exmandatario republicano.

Este es el segundo proceso de juicio político contra el exmandatario republicano. | Foto: Twitter @ewnupdates

Publicado 23 enero 2021



Blogs


El líder demócrata en el Senado de EE.UU. rechazó las críticas de republicanos que piden anular el proceso. 

El juicio político contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará la semana del 8 de febrero, adelantó el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

LEA TAMBIÉN:

Pedido de juicio contra Trump llegará el lunes al Senado

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "me informó que los cargos van a ser enviados al Senado el lunes", dijo en un debate en el hemiciclo Schumer, que desestimó críticas de republicanos que afirman que Trump no puede ser sometido a un juicio político ya que no está en el poder.

Los argumentos de apertura del juicio político contra Donald Trump serán por el cargo de incitación a la insurrección, derivado del motín en el Capitolio.

El cargo se deriva del discurso incendiario de Trump a sus partidarios antes de que irrumpieran en el Capitolio el 6 de enero en un incidente que retrasó la certificación formal del Congreso de la victoria electoral del ahora mandatario Joe Biden y dejó cinco muertos, incluido un oficial de policía.

Este es el segundo proceso contra el exmandatario republicano, que esta vez está acusado de incitar a sus simpatizantes para que tomaran la sede del Congreso federal.

Schumer anunció que según el calendario, la Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político contra Trump el lunes, y los procedimientos iniciales arrancarán el martes, pero los argumentos de apertura serán postergados hasta febrero.

"Todos queremos dejar atrás este capítulo terrible en la historia de nuestra nación", dijo Schumer con respecto a la letal invasión del Capitolio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.