• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un discurso televisado, Biden presentará una extensa propuesta para educación preescolar universal, dos años gratis de universidad comunitaria, entre otros puntos.

En un discurso televisado, Biden presentará una extensa propuesta para educación preescolar universal, dos años gratis de universidad comunitaria, entre otros puntos. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2021



Blogs


Biden tiene un agenda pendiente con Latinoamérica, luego que su Gobierno se ha centrado en temas domésticos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigirá este miércoles a la nación en una sesión conjunta del Congreso por primera vez desde que asumió el mandato en enero pasado, y cuando se cumplen 100 días de su llegada a la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. vive un repunte de tiroteos masivos en lo que va de año

El discurso le brindará la oportunidad de actualizar al público estadounidense el progreso sobre las promesas de campaña en materia de lucha contra la pandemia de la Covid-19, recuperación económica, en particular el empleo y sobre los proyectos para atender a las clases sociales más desfavorecidas. 

También le dará la oportunidad de defender el paquete de infraestructura que dio a conocer a principios de este mes, que la Cámara tiene como objetivo aprobar el 4 de julio.

Biden presentará sus argumentos ante una congregación reducida de legisladores con mascarillas debido a las restricciones por el coronavirus y con el Capitolio aún rodeado por una cerca negra luego del asalto a la sede legislativa por un grupo de simpatizantes de Donald Trump, quien nunca aceptó la derrota electoral.

En un discurso televisado, Biden presentará una extensa propuesta para educación preescolar universal, dos años gratis de universidad comunitaria, 225.000.000 de dólares para cuidado infantil y pagos mensuales de al menos 250 dólares para los padres de familia. 

Sus ideas reflejan las fragilidades expuestas el año pasado por la pandemia y el presidente presentará el argumento de que el crecimiento económico se verá fortalecido con impuestos a los ricos para ayudar a la clase media y a los pobres, de acuerdo con la prensa local.

El plan de Biden representa un esfuerzo durante una pandemia para cambiar la red de seguridad social proporcionando un mejor cuidado infantil para las familias, colegio comunitario gratuito y pre-primaria y licencia parental pagada, en gran parte por el aumento de impuestos a los ricos.

Biden tiene un agenda pendiente con Latinoamérica, luego que su Gobierno se ha centrado en temas domésticos, a pesar de los reclamos de Cuba para que EE.UU. levante el bloqueo, y de Venezuela, que exige una nueva relación y el cese inmediato de todas las medidas coercitivas.

Otra de las grandes promesas de Biden que se ha materializado en sus primeros meses en la Casa Blanca es la de impulsar un nuevo 'Plan Covid' que combina medidas legislativas y un paquete de estímulo económico de más de 1.900.000.000 de dólares.

En términos absolutos, Estados Unidos es el país del mundo con más casos de coronavirus, más de 32.000.000, y más muertos, más de 571.000 a fecha del 24 de abril, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Por otra parte, nada más asumir la Presidencia, Joe Biden empezó a firmar órdenes ejecutivas que desmantelaban medidas aprobadas por DonaldTrump. En su primer día decidió que Estados Unidos volvía al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.