• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me enorgullece anunciar el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres" indicó Joe Biden a través de un comunicado.

"Me enorgullece anunciar el primer equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres" indicó Joe Biden a través de un comunicado. | Foto: Reuters

Publicado 30 noviembre 2020



Blogs


Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, han buscado fomentar la diversidad de género en los nombramientos que integrarán su administración.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país. 

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes acompañarán a Joe Biden en el nuevo Gobierno de EE.UU.?

"Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres", dijo el presidente electo en un comunicado. 

"Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir este país", agregó. 

Entre las féminas designadas destaca Jen Psaki, quien se desempeñará como la secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

Psaki, de 41 años, ocupó el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama.

Además de Psaki, Kate Bedingfield, asumirá el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Ashley Etienne dirigirá las comunicaciones de Harris, de quien Symone Sanders será su portavoz principal.

La hispana Pili Tobar fue nombrada a su vez subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca y Karine Jean Pierre será la subdirectora principal de prensa. 

Elizabeth Alexander ocupará, por su lado, la dirección de comunicaciones de la primera dama entrante Jill Biden. 

Estos nombramientos no requieren confirmación del Senado, a diferencia de la mayoría de los puestos a nivel de gabinete.

Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, han buscado fomentar la diversidad de género en los nombramientos que integrarán su administración a partir del 20 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.