• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario demócrata ha llamado a la población estadounidense a usar mascarilla durante los primeros 100 días de su Gobierno.

El mandatario demócrata ha llamado a la población estadounidense a usar mascarilla durante los primeros 100 días de su Gobierno. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


Las primeras acciones ejecutivas del presidente Joe Biden revocan algunas decisiones de su predecesor republicano, Donald Trump.

El nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, firmó este miércoles sus primeras 15 acciones ejecutivas, las cuales avalan el proceso de reincorporación del país al Acuerdo climático de París y a la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

LEA TAMBIÉN: 

Comisión Presidencial venezolana inicia trabajo en Defensa del Esequibo

Las órdenes firmadas por Biden repercuten en temas puntuales como la pandemia de la Covid-19, el cambio climático, la inmigración y la discriminación racial, al tiempo que revocan algunas decisiones de su predecesor, Donald Trump.

El mandatario demócrata ha llamado a la población estadounidense a usar mascarilla durante los primeros 100 días de su Gobierno, y ha ordenado como obligatorio su uso así como el distanciamiento social en  los edificios federales y en los terrenos del Gobierno Federal. 

Otra de las órdenes de Biden es la anulación de una declaración de emergencia nacional que permitió desviar algunos fondos federales para construir el muro fronterizo con México. También ha eliminado el permiso presidencial otorgado al controvertido oleoducto Keystone XL.

Igualmente, el nuevo inquilino de la Casa Blanca puso fin a la prohibición de viajar a EE.UU. que Trump impuso a los ciudadanos de algunos países de mayoría musulmana, además ordenó preservar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que otorga protección a los inmigrantes ilegales que llegaron a EE.UU. siendo niños.

Discurso a los miembros de su administración 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, también llamó este miércoles a los funcionarios que formarán parte de su nueva administración a trabajar para contener la pandemia de la Covid-19, y pidió respeto para las personas, independientemente de su origen. 

"Debemos trabajar para contener la pandemia hasta la vacunación porque sabemos que es la amenaza más grande que se ha presentado en Estados Unidos", dijo durante un contacto virtual con los funcionarios que integrarán su Gobierno, tras juramentarse como el presidente cuadragésimo sexto.  

Así mismo, llamó a trabajar para restaurar la economía. "El deber del servidor público es hacer su trabajo mejor cada vez más. Y así como a nosotros nos medimos a nosotros mismos, el pueblo también lo hará. Debemos actuar con inteligencia", expresó.

"Tenemos que tratar a la gente con respeto, porque todos son especiales y cada una de las personas indistintamente de su origen deben ser tratada con dignidad", subrayó el mandatario demócrata, al tiempo que les pidió disculpas por los conflictos que ha atravesado la nación. 

Al referirse a los hechos violentos asociados a la muerte de George Floyd, el presidente dijo la repercusión negativa que estos tuvieron en la población. "Tenemos que trabajar para las cuestiones sobre estas materias puedan cambiar", agregó. 

Biden pidió a los miembros de su equipo unirse para trabajar.  "Hay muchas cosas que podemos hacer. Hay mucho trabajo por hacer. Yo sé que ustedes están lastimados, también conozco su dedicación y compromiso. Sé que ustedes también pueden hacerlo así que podamos unirnos en un solo principio", dijo. 

Igualmente aseveró que durante su gestión "no habrá espacio para las ofensas" e instó a trabajar con decencia. "Nosotros seremos juzgados, pero también tendemos la oportunidad para restaurar la integridad, así que requiero de su ayuda", afirmó.

El presidente abogó por crear un clima de trabajo favorable, que permita revertir la situación actual del país.  "Y probablemente cuando me equivoque yo lo voy a reconocer y les diré claramente que necesito de su ayuda. Yo no me voy a marchar ni le daré la espalda. yo asumiré la responsabilidad", puntualizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.