• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de este mes, fue arrestado frente al Capitolio de los Estados Unidos durante una manifestación en la que pedía al Congreso que pusiera fin al obstruccionismo para apoyar el derecho al voto.

A principios de este mes, fue arrestado frente al Capitolio de los Estados Unidos durante una manifestación en la que pedía al Congreso que pusiera fin al obstruccionismo para apoyar el derecho al voto. | Foto: Twitter @SamFord7News

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960.

Uno de los activistas más respetado en Estados Unidos por su lucha por los derechos civiles, Jesse Jackson, fue hospitalizado en un hospital de Chicago tras haber contraído la Covid-19, informó su organización en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:

Cecmed autoriza uso de dos vacunas cubanas más contra Covid-19


El reverendo de 79 años, y su esposa Jacqueline Jackson de 77, se encuentran hospitalizados, luego que dieron positivo al coronavirus, aunque los dos ya habían sido vacunados, de acuerdo con la organización Rainbow PUSH Coalition.

El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó con Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

“Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos”, según el comunicado de la organización sin fines de lucro de Jesse Jackson.

“No hay más actualizaciones en este momento”, dijo el comunicado. “Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Jackson había sido ya vacunado contra la Covid-19 y a finales de 2017 anunció públicamente que padece la enfermedad de Parkinson.

A pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, Jackson se ha mantenido activo y ha abogado por las vacunas contra el coronavirus para las personas afroestadounidenses, que están a la zaga de los anglosajones en la campaña de vacunación de los Estados Unidos

Nacido en 1941, Jesse Jackson fue candidato en dos ocasiones en los años 1980 a la nominación presidencial del Partido Demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.