• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Comando Sur de EE.UU. Craig Faller, saluda al presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

El jefe del Comando Sur de EE.UU. Craig Faller, saluda al presidente hondureño Juan Orlando Hernández. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2019



Blogs


La gira forma parte de la agenda de EE.UU. para reimpulsar su control en Latinoamérica.

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.), almirante Craig Faller, inició el domingo una gira por Argentina y Chile, para dialogar con funcionarios de Defensa de esos países sobre la seguridad regional y el tema de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. lanza ciberataques contra infraestructura militar iraní

La visita, que se extenderá hasta el viernes próximo, forma parte de la agenda de EE.UU. para Latinoamérica en la busca de reimpulsar su control en la región.

En sus encuentros con militares argentinos y chilenos se prevé que las conversaciones estén centradas en el tema venezolano, además de discutir sobre la presencia de Rusia y China en la región latinoamericana.

El militar estadounidense estuvo en abril pasado en Ecuador, donde promovió que militares de su país den entrenamiento a sus pares ecuatorianos.

Faller estuvo apenas el viernes pasado en la base aérea de Palmerola, Honduras, donde saludó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández, en el marco de la llegada de un grupo de marines que -según un comunicado oficial- llevarán a cabo acciones cívicas en beneficio de la población.

En un mensaje publicado en la red social de Twitter, Faller dio a conocer una carta que envió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que celebra este lunes la Batalla de Carabobo, con la que el país selló su independencia de España.

"Sus Fuerzas Armadas (...) tienen un rol esencial en el futuro de Venezuela y en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo", subrayó el jefe del Comando Sur en su carta.

El pasado 30 de abril, el diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país suramericano, encabezó junto a un pequeño grupo de militares venezolanos un frustrado intento de golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La FANB, tanto oficiales como tropas, reiteró en diversos actos su lealtad al Gobierno de Maduro y a la Revolución Bolivariana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.