• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 "ahora no es tiempo de que los gobiernos no hagan ningún tipo de ejercicios militares con este régimen", agregaron.

"ahora no es tiempo de que los gobiernos no hagan ningún tipo de ejercicios militares con este régimen", agregaron. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


El pronunciamiento de los EE.UU., se genera después de que China, Rusia e Irán culminaran los ejercicios navales en el "triángulo dorado" del océano Índico luego de tres días de operaciones.

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), criticó este lunes a Rusia y China por realizar ejercicios navales conjuntos con Irán y los instó a trabajar en "conjunto" para sancionar líderes persas. 

LEA TAMBIÉN: 

Culmina ejercicio naval entre China, Rusia e Irán

"Creemos que ahora es tiempo de sancionar a los líderes iraníes por abusos a los derechos humanos que han sido cometidos por su propio pueblo, y de aislar diplomáticamente al régimen cada vez que sea posible", añade el Departamento de Estado.

Con este pronunciamiento instaron a Rusia y a China a unirse a las sanciones contra Irán, "ahora no es tiempo de que los gobiernos no hagan ningún tipo de ejercicios militares con este régimen", agregaron.

 

El pronunciamiento de los EE.UU., se genera después de que China, Rusia e Irán culminaran los ejercicios navales en el "triángulo dorado" del océano Índico luego de tres días de operaciones.

A través de un comunicado conjunto, las tres naciones enfatizaron que las maniobras fortalecen los lazos diplomáticos y representan la paz y seguridad mediante la cooperación y unidad. 

La iniciativa fue propuesta en septiembre pasado por el presidente iraní, Hasan Rohani, en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.), como un plan  denominado “Esfuerzo por la Paz en Ormuz” (HOPE, por sus siglas en inglés), que, según el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif es una garantía para la paz y la seguridad del Golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.