• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2013 se cerró una investigación sobre Google sin tomar medidas, aunque la compañía realizó algunos cambios voluntarios en ciertas prácticas comerciales.

En 2013 se cerró una investigación sobre Google sin tomar medidas, aunque la compañía realizó algunos cambios voluntarios en ciertas prácticas comerciales. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2019



Blogs


La investigación explorará si Facebook, Google y Amazon han acumulado poder monopólico y si se han involucrado en algún comportamiento anticompetitivo.

Este lunes, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos anunció la puesta en marcha de una investigación antimonopolio en la industria tecnológica, lo que incluye compañías como Amazon, Apple, Facebook y Google.

LEA TAMBIÉN:
Activista estadounidense es condenado por dar agua a migrantes

El presidente del Subcomité Antimonopolio, David Cicilline, dijo que "el crecimiento del poder monopólico en la economía es uno de los desafíos económicos y políticos más apremiantes que enfrentamos hoy. El poder de mercado en los mercados digitales presenta una nueva serie de peligros".

La investigación se enfocará en conocer si las grandes empresas tecnológicas han acumulado poder monopólico y si se han involucrado en algún comportamiento anticompetitivo al asfixiar, clonar o confrontar rivales, o al otorgar ventajas indebidas a sus propios productos en sus plataformas.

El anuncio se produce cuando la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia se están preparando para realizar su propia investigación del poder de mercado de estas cuatro empresas, según informó Reuters.

La Comisión Federal de Comercio, que comparte la autoridad antimonopolio con el Departamento de Justicia, ya realizó una investigación sobre Google que cerró en 2013 sin tomar medidas, aunque la compañía realizó algunos cambios voluntarios en ciertas prácticas comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.