• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Irán consideran que las sanciones de Estados Unidos constituyen un intento de genocidio.

Las autoridades de Irán consideran que las sanciones de Estados Unidos constituyen un intento de genocidio. | Foto: Xinhua

Publicado 10 noviembre 2020



Blogs


Las sanciones afectan a seis empresas y cuatro personas de Irán, Taiwán y Hong Kong.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este martes nuevas sanciones contra cuatro individuos y seis entidades por supuestamente cooperar con una empresa de Irán.

LEA TAMBIÉN

Irán considera que EE.UU. debe regresar al acuerdo nuclear

Un comunicado divulgado en la página del Departamento del Tesoro precisó que la OFAC "designó una red de seis empresas y cuatro personas que facilitaron la adquisición de bienes sensibles, incluidos componentes electrónicos de origen estadounidense, para Iran Communication Industries (ICI)".

Las medidas coercitivas anunciadas por la entidad del Gobierno estadounidense se aplicarían a ciudadanos iraníes y taiwaneses, así como entidades con sede en Irán, Taiwán y Hong Kong.

Según el comunicado oficial de EE.UU., la empresa Iran Communication Industries (ICI) es propiedad del Ministerio de Defensa iraní (MODAFL).

El Departamento del Tesoro identifica ICI como "una empresa militar iraní designada por Estados Unidos en 2008 y por la Unión Europea en 2010 por ser propiedad o estar bajo el control del Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán (MODAFL)". 

 

Las sanciones permiten la confiscación de todos los activos propiedad de las personas y entidades señaladas en los Estados Unidos, en caso de que existan. Asimismo, se prohíbe a las entidades estadounidenses y extranjeras participar en transacciones financieras con las partes sancionadas.

"Además, a menos que se aplique una excepción, cualquier institución financiera extranjera que facilite a sabiendas una transacción significativa para cualquiera de las personas o entidades designadas hoy podría estar sujeta a sanciones estadounidenses", se lee en el comunicado.

Esta medida se suma a las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Irán, las cuales se han incrementado en el escenario de la pandemia de la Covid-19. Las autoridades persas sostienen que las sanciones contra el país asiático constituyen un intento de genocidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.