• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caída del servicio eléctrico por los vientos del huracán Florence ha afectado a 5 condados de Carolina del Norte

La caída del servicio eléctrico por los vientos del huracán Florence ha afectado a 5 condados de Carolina del Norte | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Las autoridades advirtieron que los daños causados por Florence pueden ser similar al originado por el huracán Katrina, registrado en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales. 

El huracán Florence ha dejado desde el jueves a aproximadamente 68.000 personas sin servicio eléctrico en Carolina del Norte.

A través de su cuenta en Twitter , la Administración de Emergencias de Estados Unidos enfatizó que el número de usuarios afectados por la pérdida del servicio eléctrico aumenta con rapidez debido a los potentes vientos y la intensa lluvias originadas por el huracán.

De acuerdo a la agencia federal los condados más afectados  de Carolina del Norte son los de Carteret, Craven, New Hanover, Onslow y Pamlico 

Según medios internacionales, el gobernador del estado, Roy Cooper, aseguró que las condiciones seguirán empeorando por lo que advirtió que "es una tormenta histórica y estamos preocupados por dos cosas: la marejada ciclónica (inundación costera), que contribuirá a las inundaciones fluviales, y la cantidad de lluvia que caerá".

>> Al menos 5 muertos deja Florence en Carolina del Norte, EE.UU.

A pesar de que el huracán Florence bajó a categoría 2, se prevé que los vientos provoque olas de entre dos y cuatro metros de altura, fuertes lluvias en algunas zonas e inundaciones en la costa como Virginia y Carolina del Sur.

Las autoridades advirtieron que los daños causados por Florence pueden ser similar al originado por el huracán Katrina, registrado en el año 2005 y que dejó un saldo de 2.000 víctimas fatales. 

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo, la mayoría desde el martes. 

Los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Maryland y Virginia, así como la capital federal Washington DC, fueron declarados en estado de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.