• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la asociación de jugadoras estadounidenses, Becky Sauerbrunn, consideró un logró de las integrantes de la selección femenina dentro y fuera del campo.

La presidenta de la asociación de jugadoras estadounidenses, Becky Sauerbrunn, consideró un logró de las integrantes de la selección femenina dentro y fuera del campo. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. 

La Federación Estadunidense de Futbol (USSF) anunció este miércoles un acuerdo con las asociaciones de jugadores que formaliza la igualdad salarial entre los equipos nacionales femeninos y masculinos.

LEA TAMBIÉN:

FIFA abre proceso en respuesta a denuncia de Federación chilena

La USSF, la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina  (USWNTPA) y la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional (USNSTPA) acordaron los términos del convenio histórico

Este es el primero de los convenios de negociación colectiva (CBA) de su tipo que logran la igualdad salarial y establecen el estándar global para avanzar en el futbol internacional.

Los dos convenios colectivos, que se extienden hasta 2028, logran la igualdad salarial a través de términos económicos idénticos. 

Estos términos económicos incluyen una compensación idéntica para todas las competiciones, incluida la Copa Mundial de la FIFA, y la introducción del mismo mecanismo de reparto de ingresos comerciales para ambos equipos. 

Los acuerdos asegurarán que los jugadores de la Selección Nacional Mayor de US Soccer permanezcan entre los mejor pagados del mundo.

En virtud de estos acuerdos, US Soccer se convierte en la primera federación del mundo en igualar premios en metálico de la Copa Mundial de la FIFA otorgados a la USWNT y (USMNT por su participación en sus respectivas Copas Mundiales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.