• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El repunte de casos ha motivado el cierre temporal de las playas en La Florida.

El repunte de casos ha motivado el cierre temporal de las playas en La Florida. | Foto: Reuters

Publicado 27 junio 2020



Blogs


En las últimas 24 horas, la tasa de contagios en La Florida aumentó 7,8 por ciento con respecto al día anterior.

Las autoridades del estado de La Florida, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.), reportaron que en la última jornada se registraron más de 9.500 nuevos casos positivos a la Covid-19, lo que constituye la cifra más alta para un día en ese territorio.

LEA TAMBIÉN

Trump pide al Supremo que deje sin efecto el "Obamacare"

El número representa un incremento de 7,8 por ciento en la tasa de contagios con respecto al día anterior, cuando se contabilizaron alrededor de 8.400 pacientes.

Ahora La Florida contabiliza más de 132.000 casos confirmados de Covid-19, lamentándose el fallecimiento de 3.390 de ellos.

Las últimas 24 horas también depararon la cota máxima de casos confirmados para los Estados Unidos, donde más de 45.000 nuevos pacientes fueron confirmados como positivos al nuevo coronavirus.

La situación es más compleja en estados del sur, como es el caso de La Florida, y del suroeste, donde se ubican Texas y Arizona, donde también se han registrado repuntes.

La pandemia ya ha causado 125.081 muertes y más de 2,4 millones de infectados en EE.UU., la nación más castigada por el nuevo coronavirus. Al menos 670.800 personas se han recuperado desde el inicio del brote en el país norteamericano, según datos de la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.