• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 50.000 personas asistían al primer día del festival de Música Astroworld, en Houston, Texas.

Alrededor de 50.000 personas asistían al primer día del festival de Música Astroworld, en Houston, Texas. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, indicó que al menos 17 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios.

Una estampida registrada la noche del viernes durante un festival de música que se desarrollaba en la ciudad texana de Houston, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.) dejó un saldo de al menos ocho muertos y decenas de heridos, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos supera las 750.000 muertes por Covid-19

El jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña, indicó que al menos 17 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios cercanos, 11 de las cuales se encontraban “en paro cardíaco”.

“La multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario y eso causó algo de pánico y comenzó a causar algunas lesiones", agregó el socorrista.

La gente -alrededor de 50.000 personas- asistía al primer día del festival de Música Astroworld, en el estado sureño de Texas. La segunda jornada del evento prevista para este sábado fue suspendida.

Decenas de ambulancias llegaron al lugar de la tragedia y un sinnúmero de médicos atendía a las víctimas.

Algunos videos subidos a las redes sociales muestran la manera en que el rapero Travis Scott pide al equipo de seguridad del festival que ayude a la gente afectada salir de la aglomeración que se formó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.