• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 1976 Walter Mondale acompañó a Jimmy Carter al poder presidencial

En 1976 Walter Mondale acompañó a Jimmy Carter al poder presidencial | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2021



Blogs


De acuerdo a la familia del político de 93 años, su deceso tuvo causas naturales

El exvicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.),  Walter Mondale, falleció el lunes a los 93 años en su residencia de Mineápolis (Minesota), precisó su familia a medios locales estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia declara culpable a exoficial Derek Chauvin por asesinato de Floyd

“Bajo un estado de profunda tristeza, compartimos la noticia de que nuestro querido padre falleció hoy en Minneapolis, Minnesota", dijo la familia de Mondale y agregó que el exfuncionario falleció “pacíficamente por causas naturales”.

Por su parte, el expresidente de EE.UU., James Earl Carter, más conocido como Jimmy Carter lamentó en un comunicado el deceso de “su querido amigo Walter Mondale, a quien considero el mejor vicepresidente de la historia de nuestro país”.

"Durante nuestra Administración, Fritz (como lo llamaban su familia y amigos) utilizó su habilidad política e integridad personal para transformar la vicepresidencia en una fuerza dinámica e impulsora de políticas que nunca se había visto antes y que persiste hasta el día de hoy”, indicó Carter.

En 1960, a los 32 años, Mondale fue nombrado fiscal general de Minesota y en 1976 acompañó a Jimmy Carter al poder presidencial, el trigésimo noveno inquilino de la Casa Blanca durante el período de 1977-1981.

Durante las elecciones de 1984, Walter Mondale, quien se convirtió en el candidato demócrata a la Casa Blanca, eligió a la entonces representante de Nueva York Geraldine Ferraro como su compañera de fórmula.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.