• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De ser encontrado culpable de las acusaciones que le imputa el Gobierno de EE.UU., el activista podría enfrentar hasta 175 años de prisión.

De ser encontrado culpable de las acusaciones que le imputa el Gobierno de EE.UU., el activista podría enfrentar hasta 175 años de prisión. | Foto: Reuters

Publicado 11 junio 2019



Blogs


Según informan las fuentes, el tratado de EE.UU. con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange.

El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes una solicitud formal a Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reportaron medios estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian agravamiento del estado de salud de Julian Assange

Según informan The Washington Post, el tratado de EE.UU. con Reino Unido requería que la solicitud fuera presentada en los 60 días posteriores a la detención de Assange, ocurrida el pasado 11 de abril.

La presentación del documento hace improbable que el Departamento de Justicia genere cargos adicionales contra el activista, ya que el mismo tratado prohíbe que Washington procese a Assange por presuntos delitos más allá de los descritos en la solicitud de extradición, a menos que esos actos ocurran después de su extradición. 

De ser encontrado culpable de las acusaciones que le imputa el Gobierno de EE.UU. (presunta conspiración y otros 17 nuevos cargos que incluyen la violación de la Ley de Espionaje), el activista podría enfrentar hasta 175 años tras las rejas.

Antes de su arresto, Assange llevaba refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, ante el asilo político que le proporcionó el Gobierno del país suramericano para evitar que fuese extraditado a Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.