• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus 2019.

EE.UU. se convierte en el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus 2019. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Estados Unidos debe batallar también con una escasez de suministros médicos y enfrenta una crisis humanitaria debido al registro de más de 6.6 millones de desempleados.

La pandemia de la nueva cepa de coronavirus continúa su expansión en Estados Unidos (EE.UU.), que este jueves estableció un récord con 1.169 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos emitidos por la Universidad Johns Hopkins (JHU por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Datos oficiales sobre pandemia en Ecuador no son fiables, afirma Moreno

Este número es la mayor cifra diaria hasta ahora en el mundo, debido a que la anterior marca la tenía Italia, con 969 muertos el 27 de marzo.

Con esos más de 1.100 fallecimientos, EE.UU. reporta un total de 5.926 decesos hasta el día jueves. Mientras que tiene un total de 243.453 pacientes con Covid-19, siempre con base en los datos ofrecidos por la universidad JHU.

La Universidad Johns Hopkins y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE) emiten datos en tiempo real sobre el avance del coronavirus a nivel mundial a través de su portal web.

Según los datos de la JHU, Estados Unidos se ubica como el nuevo epicentro mundial de la pandemia, después de que se diera el primer brote en la ciudad de Wuhan en China, a finales del año pasado.

La pandemia ha dejado como resultado hasta la fecha un total de 1.013.157 casos de pacientes confirmados y 52.983 fallecimientos a nivel global.

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump batalla además con una escasez de suministros médicos y enfrenta una crisis humanitaria ante al registro de más de 6.6 millones de desempleados debido a la emergencia sanitaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.