• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras conocerse el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, el Pentágono se pronunció para reconocer la autoridad del ataque.

Tras conocerse el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, el Pentágono se pronunció para reconocer la autoridad del ataque. | Foto: The U.S. Army

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Las autoridades estadounidenses han afirmado que las tropas enviadas se desplegarán en Kuwait, pese al rechazo de varios países por el aumento de la tensión en la región.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este viernes el envío de unos 3.000 soldados adicionales a Oriente Medio, tras el asesinato del general iraní Qasem Soleimani durante un ataque con misiles ordenado por el presidente Donald Trump.

LEA TAMBIÉN:

Miles de iraníes piden vengar muerte del general Qassem Soleimani

“Como se anunció previamente, se alertó a la brigada Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) de la 82 División Aerotransportada para que se preparara para el despliegue, y ahora están siendo desplegados”, indicó un portavoz del Pentágono.

Asimismo, el vocero afirmó que las tropas se desplegarán en Kuwait como precaución ante una eventual respuesta de Irán por la agresión militar contra su general en Irak.

En ese sentido, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseveró que su país y otros de la región darán una respuesta contundente a EE.UU., tras el hecho, que posteriormente fue reconocido por el Pentágono.

Por su parte, el canciller iraní Mohammad Javad Zarif aseveró que el ataque de Washington representa un “acto de terrorismo internacional”.

Diversos gobiernos del mundo han repudiado el ataque de EE.UU. contra Bagdad y el asesinato de Soleimani, advirtiendo que esto podría generar un aumento de las tensiones que existen en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.