• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cronograma de la cumbre ya sufrió un cambio luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

El cronograma de la cumbre ya sufrió un cambio luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2018



Blogs


El principal asesor económico del presidente Donald Trump advirtió sobre las políticas económicas del mandatario y sus consecuencias para la nación.

El principal consejero económico del presidente estadounidense Donald Trump, Larry Kudlow, admitió que el conflicto comercial que enfrenta a la Casa Blanca con sus aliados podría tener consecuencias para la economía de la nación. 

Kudlow admitió que es muy posible que las tensiones comerciales entre los llamados socios de EE.UU. ( Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) afecten la economía de la nación. 

Larry Kudlow. Foto: EFE
 

Estas declaraciones las hizo días antes de comenzar la cumbre G-7, que se realizará entre 8 y 9 de junio en Quebec (Canadá), y cuya agenda ya ha sido trastocada por las desiciones del mandatario estadounidense de imponer aranceles a sus principales aliados, Europa y Canadá.

El cronograma de la cumbre ya sufrió un cambio luego de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, además de que Canadá considera de "ataque ilegal" las decisiones de Trump contra sus principales socios comerciales. 

Acciones económicas que no solo han despertado el rechazo de Canadá, sino que recientemente los titulares de Finanzas de los países miembros de la G-7 terminaron una cumbre con una protesta unánime contra las que consideran como agresivas políticas comercial de Estados Unidos.

>> China y EE.UU. alcanzan consenso para evitar guerra comercial

Los diplomáticos lamentaron que las discusiones de la cumbre se vieron eclipsadas por la guerra comercial que pretende emprender el titular de la Casa Blanca contra estas naciones. 

Por otro lado, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, en una  conferencia de prensa luego de concluir la reunión, indicó que esta cumbre fue un "G-6 + 1", con Estados Unidos "solo contra todos", y advirtió que a Trump le quedan pocos días para evitar una guerra comercial contra sus aliados.

>> Trump impone aranceles a México, Canadá y UE en acero y aluminio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.