• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte de Floyd ha desatado violencia, represión y a la luz han salido los abusos a los DD.HH. en EE.UU:

La muerte de Floyd ha desatado violencia, represión y a la luz han salido los abusos a los DD.HH. en EE.UU: | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2020



Blogs


Este sondeo se realizó del 28 de mayo al 2 de junio, justo cuando las protestas masivas por la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial se extendieron por todo el país.

El 80 por ciento de los votantes estadounidenses considera que la actual situación que presenta su país está “fuera de control”, de acuerdo con una encuesta de los medios locales NBC News y Wall Street Journal.

LEA TAMBIÉN 

Exsecretario de Estado Colin Powell no votará por Trump

Según los resultados de la pesquisa, la mayoría de los republicanos (66 por ciento), demócratas (92 por ciento) e independientes (78 por ciento) está de acuerdo con que, en la actualidad, las cosas están fuera de control en EE.UU.

Asimismo, la rápida propagación del nuevo coronavirus y el estado de la economía estadounidense se encuentran entre las mayores preocupaciones de los sondeados.

En cuanto a esos temas, el 63 por ciento está “muy” o “algo” preocupado ante la posibilidad de que su persona o un familiar inmediato puedan contraer el nuevo coronavirus. Esta cifra indica una caída de 10 puntos respecto a un estudio similar realizado en abril.

También, el 46 por ciento describió la economía como “pobre”, siendo esta la primera vez que llega a ese puntaje desde septiembre de 2012.  Asimismo, el 31 por ciento la percibió como “justa” y solo el 17 por ciento consideró que era “buena”.

Por otra parte la alcaldesa de Washington, Muriel Bowse, dijo que la respuesta federal a las protestas en contra del abuso policial y la retórica del presidente estadounidense Donald Trump empujan a más personas a las manifestaciones.

Además condenó las acciones de la policía federal usando gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes fuera de la Casa Blanca. Ese hecho, la semana pasada, llevó a más personas a asistir este sábado a las mayores protestas que la ciudad ha visto en más de una semana.

Mientras, Trump retiró a la Guardia Nacional de Washington y celebró que bajara la asistencia de manifestantes respecto a las cifras previstas. Además, repudió los planes de reforma policial que el candidato a la Presidencia por el partido Demócrata, Joe Biden, y la bancada afromericana de la formación quieren plantear.

El mismo prevé impedir que se repita una muerte como la de Floyd, asfixiado por el entonces agente de Policía Derek Chauvin, que ha sido imputado por asesinato en segundo grado por aplastar con la rodilla el cuello de la víctima durante casi nueve minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.