• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario Donald Trump alertó un día atrás sobre un posible fraude electoral.

El mandatario Donald Trump alertó un día atrás sobre un posible fraude electoral. | Foto: kfiam640

Publicado 4 noviembre 2020



Blogs


La justa electoral se ha cerrado en seis estados claves para definir la elección presidencial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles su extrañeza sobre el conteo electoral, cuando según el mandatario va perdiendo en estados donde al principio iba ganado, tras realizarse en el país norteamericano las elecciones para elegir al nuevo inquilino de la Casa Blanca.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones en EEUU culminan sin un claro ganador de la presidencia

En un tuit, Trump, quien amenazó de acudir a la Corte Suprema de Justicia por un posible fraude electoral, indicó que ahora, en las entidades controladas por demócratas, él va atrás del candidato Joe Biden, luego del conteó del "vertedero de votos sorpresas".

"Anoche estaba liderando el recuento, sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas", sostuvo Trump, quien busca la reelección para un periodo de cuatro años. 

"Luego, uno por uno, (esta ventaja) comenzó a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los votos. MUY EXTRAÑO, ¡y los "encuestadores" lo entendieron completamente e históricamente mal!", escribió.

El conteo en seis estados claves ha detenido la declaración del ganador de estos comicios, cuando Biden aventaja a Trump; 238 delegados electorales para el demócrata contra 213 del respublicano.

En cambio, el aspirante demócrata afirmó que no descansará hasta que se cuente el último voto.

El exvicepresidente en su cuenta de Twitter llamó a sus partidarios a seguir el resultado del conteo faltante a través de su administrador de campaña.

Mientras Trump ha lanzado mensajes en el sentido de que se prepara un fraude electoral, Biden ha hecho llamados a la calma en espera de que los resultados se completen.

Estados como Pensilvania, Winsconsin y Michigan, que han marcado una tradición hacia los demócratas continúan el conteo de votos, luego que el sufragio por adelantado en Estados Unidos alcanzó los más de 100.000.000 de personas.

En particular en Pensilvania, las autoridades estatales indicaron que sería hasta el final cuando se contaran los votos emitidos por correo, lo que ha significado un retraso en la sumatoria final.

Los sufragios emitidos por correo superaron un récord en Estados Unidos y su contabilidad atrasó el resultado final, y según medios de comunicación, estas boletas inclinarían el proceso electoral hacia Biden en al menos en estados en los cuales el voto ha sido en su mayoría por demócratas.

El gobernador por Pensilvania, Tom Wolfm, en conferencia de prensa este miércoles no dio los resultados, pero adelantó que el personal está trabajando para finalizar el conteo lo más rápido posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.