• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El debate fue cancelado debido a que Trump se negó a participar en una discusión virtual.

El debate fue cancelado debido a que Trump se negó a participar en una discusión virtual. | Foto: The New York Times

Publicado 10 octubre 2020



Blogs


El debate del 22 de octubre en Nashville aún se mantiene en pie, aunque el formato sigue en discusión.

La Comisión de Debates Presidenciales (CDP) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el viernes que el segundo encuentro entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, programado en un inicio para el próximo 15 de octubre en Miami, fue cancelado.

LEA TAMBIÉN:

Comicios anticipados de EE.UU. registran 6,6 millones de votos

La decisión fue tomada debido a que el presidente estadounidense, que busca su reelección en las elecciones del 3 de noviembre próximo, se negó a participar en un debate virtual.

El encuentro previsto para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, se mantiene dentro de los planes, indicó la CDP en un comunicado.

El equipo de campaña del candidato presidencial demócrata externó un un boletín que “es vergonzoso que Donald Trump eludiera el único debate en el que los votantes pueden hacer las preguntas, pero no es ninguna sorpresa”.

“Todo el mundo sabe que a Donald Trump le gusta intimidar a los periodistas, pero obviamente no tiene las agallas para responder por su historial a los votantes al mismo tiempo que el vicepresidente Biden”, agregó la nota de prensa.

El debate del 22 de octubre en Nashville aún se mantiene en pie, aunque el formato sigue en discusión.

La campaña de Biden indicó que podría ser un encuentro cara a cara con Trump o en un formato al estilo de un ayuntamiento en el que ambos candidatos responden a las preguntas de los votantes.

Este sábado, Trump, quien fue diagnosticado con la Covid-19 el pasado primero de octubre, efectuará su primer acto en persona ante cientos de personas en la Casa Blanca.

El lunes tiene programado un mitin, en el marco de su campaña proselitista, en el estado de Florida, una de las entidades claves para ganar la elección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.