• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de estas elecciones son relevantes para las políticas gubernamentales que implementará el presidente Donald Trump.

Los resultados de estas elecciones son relevantes para las políticas gubernamentales que implementará el presidente Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2018



Blogs


Demócratas y republicanos, principalmente, se postulan este 6 de noviembre para los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 en el Senado.

Los estadounidenses participarán este martes en las elecciones de midterm (mitad de mandato) para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los senadores (35 escaños) del Congreso, así como 36 gobernadores y más de 200 alcaldes.

Estos comicios son determinantes para el presidente Donald Trump, ya que la nueva estructura de la Cámara de Representantes y del Senado definirá el respaldo o rechazo a sus política gubernamentales, si ganan los candidatos republicanos o demócratas, respectivamente.

Entre los principales temas que influyen en el voto de este 6 de noviembre incluye el desarrollo de la economía, la política migratoria, la participación femenina y un posible impeachment (juicio político) a Trump.

>> Conoce las claves de la elección a mitad de mandato en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.