• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la salida de Kelly, otros funcionarios leales a su persona también podrían abandonar la Casa Blanca.

Con la salida de Kelly, otros funcionarios leales a su persona también podrían abandonar la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2018



Blogs


El general retirado John Kelly dejará la jefatura de gabinete a fin de año tras meses de desencuentros con el presidente Donald Trump. El militar se oponía al despliegue de miles de soldados en la frontera y a los cambios en las políticas de inmigración.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump, anunció este sábado la salida de su jefe de gabinete, el general retirado John Kelly, que dejará el cargo a fin de año tras meses de tensiones y desencuentros con el mandatario.

"Anunciaré quién reemplazará a John, probablemente de forma interina, en el próximo día o dos", indicó Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca de Washington (capital).

Kelly, un veterano de las fuerzas armadas, se desempeñó como el primer secretario de Seguridad Nacional de la administración de Trump, y posteriormente fue designado jefe de gabinete en julio de 2017.

Tras los primeros tres meses en el cargo, el general retirado admitió que su trabajo en la Casa Blanca era "el más difícil" que nunca había hecho, lo que alimentó una ola de rumores respecto a su mala relación con el presidente.

Los desencuentros entre el saliente jefe de gabinete y Trump se habrían desatado cuando Kelly afirmó a principios de año que el mandatario no estaba "completamente informado" sobre la situación en la frontera con México. El militar se oponía al despliegue de miles de soldados en la frontera y a los cambios en las políticas de inmigración.

Con la salida de Kelly, otros funcionarios leales a su persona también podrían abandonar la Casa Blanca. Entre ellos, la prensa estadounidense menciona a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, quien se considera una protegida del general y que ha recibido reiteradas críticas de Trump.

>> Trump: "No está funcionando bien" el acuerdo climático de París 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.