• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es necesaria la aprobación del Congreso de EE.UU. para que esta Fuerza Espacial sea oficialmente establecida.

Es necesaria la aprobación del Congreso de EE.UU. para que esta Fuerza Espacial sea oficialmente establecida. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


Esta nueva Fuerza Espacial se enfocará en "la detención de agresiones y la protección de los intereses del país".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este martes el memorando para la creación de la Fuerza Espacial de ese país como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas.

LEA TAMBIÉN:

Bernie Sanders buscará la presidencia de EE.UU. en 2020

Según un comunicado de la Casa Blanca, sede del Ejecutivo,"el Departamento de Defensa tomará medidas, bajo la autoridad existente, para reunir sus recursos espaciales a fin de disuadir y contrarrestar las amenazas en el espacio".

Este componente formará parte del departamento de la Fuerza Aérea estadounidense y tendrá como objetivo "la detención de agresiones y la protección de los intereses del país".

La firma del memorando para crear la Fuerza Espacial fue realizada en la Casa Blanca. I Foto: Reuters

Sin embargo, aún es necesaria la aprobación del Congreso de EE.UU. para que esta Fuerza Espacial sea oficialmente establecida.

Trump había anunciado la creación de un "ejército independiente", pero al final no lo cumplió y ahora esta división estará al mando de un jefe del Estado Mayor.

"No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU. en el espacio", aseveró en su momento Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.