• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Firmaré nuestro amplio y completo Acuerdo Comercial de Fase Uno con China el 15 de enero", comentó el mandatario.

"Firmaré nuestro amplio y completo Acuerdo Comercial de Fase Uno con China el 15 de enero", comentó el mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 31 diciembre 2019



Blogs


Esta fase cubre temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que firmará la fase uno del acuerdo comercial con China el próximo 15 de enero en la Casa Blanca, con representantes chinos de alto nivel, con lo cual se prevé que ambas potencias terminen en corto plazo su guerra económica.

LEA TAMBIÉN:

Trump prevé firma de acuerdo comercial entre China y EE.UU.

Esta fase cubre temas como la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual, la expansión del comercio y el establecimiento de mecanismos para la resolución de disputas, entre otros.

"Firmaré nuestro amplio y completo Acuerdo Comercial de Fase Uno con China el 15 de enero", comentó el mandatario a través de su cuenta en Twitter. "La ceremonia tendrá lugar en la Casa Blanca".

Como parte del trato, las partes acordaron no introducir nuevos aranceles que iban a entrar en vigencia el 15 de diciembre y China se comprometió a aumentar las compras de bienes y servicios estadounidenses en 200.000 millones de dólares durante los próximos dos años.

A principios de diciembre, EEUU y China anunciaron que habían acordado la Fase Uno del tratado comercial bilateral y estaban traduciendo el texto para que fuera firmado.

La semana pasada, el mandatario chino Xi Jinping señaló que el convenio bilateral se basa en el respeto mutuo y los principios de igualdad, contribuye a la paz y la prosperidad del mundo.

Sin embargo, no se ha hecho pública una versión del texto y funcionarios chinos aún deben comprometerse públicamente con los puntos clave, como el aumento de importaciones de bienes y servicios estadounidenses por 200.000 millones de dólares en dos años.

China compró 130.000 millones de dólares en productos estadounidenses en 2017, antes de que comenzara la guerra comercial, y 56.000 millones de dólares en servicios, según datos de Estados Unidos.

Desde marzo de 2018, Beijing y Washington han impuesto aranceles recíprocos a cientos de miles de millones de dólares en bienes, lo que está afectando gravemente a los indicadores de China y desacelerando la economía mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.