• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto a Trump afectó también a su cuenta en Instagram, propiedad de Facebook.

El veto a Trump afectó también a su cuenta en Instagram, propiedad de Facebook. | Foto: Telam

Publicado 5 mayo 2021



Blogs


La resolución indicó que "existe evidencia suficientemente" para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump seguirá vetado de Facebook e Instagram por "alentar y legitimar la violencia" durante el asalto al Capitolio el 6 de enero pasado, indicó el Consejo Asesor de Contenidos, un cuerpo formado por investigadores independientes.
 

LEA TAMBIÉN:

Facebook prohíbe la voz de Donald Trump en su plataforma

Trump declaró este miércoles que la decisión de la junta de supervisión de Facebook de mantener suspendidas sus cuentas representa "una desgracia total y una vergüenza" para el país norteamericano.
"Lo que han hecho Facebook, Twitter y Google es una desgracia total y una vergüenza para nuestro país". 

"Al presidente de EE.UU. le han quitado la libertad de expresión porque los lunáticos radicales de izquierda tienen miedo a la verdad, pero la verdad saldrá a la luz de todos modos, [y será] más grande y más fuerte que nunca", aseveró el exmandatario.

El veto a Trump afectó también a su cuenta en Instagram, propiedad de Facebook. Y otras plataformas como Twitter y YouTube también removieron las cuentas del entonces presidente.

La resolución, que es vinculante y no podrá ser apelada, indicó que "existe evidencia suficientemente" para prohibir el acceso del magnate a esas redes sociales, pero no para que esa medida sea permanente, por lo que instó a la empresa a mejorar su caso dentro de los próximos seis meses.

El panel también instó a Facebook a revisar "su contribución a la narrativa del fraude electoral y las tensiones políticas" que llevaron a la violencia en el Congreso que dejó cinco muertos cuando estaba en marcha la sesión para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

En el momento de la suspensión, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo en una publicación que "los riesgos de permitir al presidente continuar utilizando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes".

Posteriormente, la empresa remitió el caso al consejo asesor de Facebook, una junta recientemente establecida, que incluye académicos, abogados y activistas de derechos, para decidir si mantenían la prohibición o por el contrario restauraban las cuentas de Trump. 

Algo que finalmente no ha ocurrido y se ha mantenido la decisión inicial. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.