• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las próximas tres semanas continuarán las negociaciones en el Congreso para el alcance de un acuerdo definitivo.

Durante las próximas tres semanas continuarán las negociaciones en el Congreso para el alcance de un acuerdo definitivo. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2019



Blogs


El presidente Donald Trump rubricó el acuerdo temporal con el Congreso permitiendo la reapertura de la Administración Federal hasta el próximo 15 de febrero.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, firmó este viernes un acuerdo con el Congreso para reabrir temporalmente el Gobierno hasta el próximo 15 de febrero.

El compromiso entre demócratas y republicanos de carácter temporal no incluye la aprobación de fondos para la construcción del muro fronterizo que demanda el jefe de Estado, pero permitirá a la Administración Federal cancelar los salarios adeudados a más de 800.000 empleados públicos.

Durante las próximas tres semanas continuarán las negociaciones en el Congreso para el alcance de un acuerdo definitivo. "Podemos demostrarle a los estadounidenses y al mundo que los partidos estamos unidos por la seguridad del país", señaló Trump este viernes al insistir nuevamente en la aprobación de recursos para el muro.

En su intervención, el mandatario indicó que existe una "crisis humanitaria" en la frontera sur del país y recalcó que "los muros funcionan, está demostrado". La barrera fronteriza estará ubicada en áreas específicas consideradas de alto riesgo y no en toda la frontera de costa a costa, detalló. 

El anuncio de reapertura temporal del Gobierno se produce tras 35 días de cierre parcial que afectaron directamente a los empleados federales de distintas agencias, y ya comenzaba a impactar en la operatividad de algunos aeropuertos y fuerzas de seguridad.

>> Trump suspende discurso de Estado de la Unión por cierre de Gobierno de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.