• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el Consejo de Seguridad, Biden dijo que los países deben abstenerse de usar sus poderes de veto, excepto en circunstancias excepcionales, aunque no explicó qué haría Estados Unidos con el suyo.

Sobre el Consejo de Seguridad, Biden dijo que los países deben abstenerse de usar sus poderes de veto, excepto en circunstancias excepcionales, aunque no explicó qué haría Estados Unidos con el suyo. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2022



Blogs


Joe Biden dice que no busca una nueva Guerra Fría con China y reafirma su apoyo a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, reiteró este miércoles durante el 77.º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) las acusaciones contra Rusia en medio del conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN: 

Irán ratifica en la ONU que no construirá armas nucleares

De acuerdo con el mandatario estadounidense, Moscú estaría supuestamenten intentando acabar con el "derecho a existir" de Ucrania, y rechazó el posible uso de armas nucleares en un eventual conflicto militar, al afirmar que "una guerra nuclear no puede ganarse y nunca debe lucharse".

Asimismo, Biden volvió a aprovechar su intervención para cargar contra lo que llamó  otras "tendencias preocupantes" en el ámbito de la proliferación nuclear.

En el caso de China, Biden dijo que EE.UU. “ha cambiado su enfoque” y afirmó que no busca una guerra fría, como su predecesor Donald Trump.

También mencionó a Taiwán y apuntó que Washington se compromete con la política de una sola China, aunque se opone a los "cambios unilaterales en el estatus quo por cualquiera de las partes", sin mencionar el apoyo que EE.UU. brinda a la provincia separatista.

Con relación a Irán, cuyo presidente minutos antes había reiterado su compromiso con la reanudación del pacto nuclear, Biden dijo que está listo para volver al acuerdo de 2015, abandonado por Washington durante el Gobierno de Trump.

Por otra parte, Biden resaltó que había llegado el momento de reformar y ampliar el Consejo de Seguridad de la ONU, más allá de sus actuales cinco miembros permanentes.

En esa dirección, destacó que los países deben abstenerse de usar sus poderes de veto, excepto en circunstancias excepcionales, aunque no explicó qué haría EE.UU. con el suyo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.