• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump expresó que si México no detiene el flujo migratorio EE.UU. cerraría la frontera.

Trump expresó que si México no detiene el flujo migratorio EE.UU. cerraría la frontera. | Foto: CPrensa

Publicado 1 abril 2019



Blogs


"Este lunes se desplegará al menos 750 oficiales en algunas zonas de su frontera con México y se endurecerá más las políticas contra migrantes", señaló el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS,en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) informó este lunes que la administración del presidente Donald Trump acelera el despliegue de cientos oficiales en la frontera sur de  EE.UU. y ampliará la política de retorno de los migrantes que buscan asilo en México.

LEA TAMBIÉN:

El precio de la "ayuda" de EE.UU. a centroamérica para detener la migración

La institución divulgó un comunicado señalando que "la secretaria Kirstjen M. Nielsen le ordenó al comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan que incremente las operaciones de forma urgente y aumente la reasignación temporal de personal y recursos de la agencia para afrontar el flujo de migrantes".

"Este lunes se desplegará al menos 750 oficiales en algunas zonas de su frontera con México y endurecerá aún más las políticas contra migrantes", destaca el texto.

 

También subrayó que la funcionaria Nielsen pidió a la Patrulla Fronteriza que expanda la política del departamento para devolver a los ciudadanos extranjeros a México mientras esperan que concluya el trámite de su reasignación temporal.

El pasado 29 de marzo, el presidente estadounidense Donald Trump expresó en tono amenazante que si México no detiene de forma rápida el flujo migrantes a EE.UU. cerraría la frontera o algunas partes de la misma.

En los últimos meses miles de personas provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador se han dirigidos hacia EE.UU. en busca de oportunidades de desarrollo y protección, ya que sus países hay pobreza extrema, falta de empleo y violencia, pero al llegar a territorio estadounidenses se encuentran con políticas fuertes que no les permite cumplir con los sueños planteado al salir de sus naciones.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.