El analista internacional Nicola Hadwa recordó que lo primordial para EE.UU. era controlar los recursos y materias primas de Siria.
El analista internacional Nicola Hadwa aseguró que los próximos planes de Estados Unidos (EE.UU.) en Oriente Medio consisten en la desintegración de Siria para instalar sus bases militares.
"Estados Unidos quiere hacer de Siria una nación ingobernable. De esa manera la frontera directa entre el frente de la resistencia y el Estado sionista estaría bloqueada y controlada", manifestó el analista en una entrevista al medio iraní Hispantv.
Durante la entrevista, Hadwa agregó que EE.UU. actúa en varias oportunidades a favor de los intereses de Israel. "Quien gobierna EE.UU. es Israel y ellos (Gobierno estadounidense) obedecen fielmente lo que Israel le ordene (...) EE.UU. cree que teniendo sus bases militares en una Siria ingobernable, tienen a Irán a un paso", expresó.
Video: Siria: coalición liderada por EE.UU. ataca posiciones del ejército https://t.co/w3lPW7ontb
— teleSUR Siria (@teleSURsiria) 8 de febrero de 2018
El analista recordó que lo primordial para la nación norteamericana era controlar sus recursos y materias primas; así como, a través del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), hacer una creación "monstruosa" de Arabia Saudita, Israel y EE.UU.
Luego de cumplir con esos objetivos, el siguiente paso era la creación de un Estado kurdo en la frontera entre Siria, Turquía, Irán e Irak. "Eso significaba que esos países se iban a mantener en guerra permanente por muchos años. La respuesta iraquí no se dejó esperar, la respuesta turca a la posibilidad de la creación de un Estado kurdo ya la vemos con la invasión a Afrín", sostuvo.
Video: Rusia afirma que EE.UU. ataca Siria para apoderarse de sus recursos https://t.co/gVSvdAZ56T #Siria
— teleSUR Siria (@teleSURsiria) 8 de febrero de 2018
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusa a EE.UU. de vulnerar la integridad territorial de Siria. Denunció que Washington intenta apoderarse de vastos territorios en el este del país árabe, donde actúan las milicias kurdas con su apoyo.