• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos 22 de los 50 estados abolieron la Ley de la pena de muerte

En Estados Unidos 22 de los 50 estados abolieron la Ley de la pena de muerte | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


La Ley fue aprobada a principios de febrero de 2021 por la Cámara de Delegados de ese estado

El gobernador del estado de Virginia, Ralph Northam, promulgó este miércoles la histórica Ley que pone fin a la pena de muerte en dicha jurisdicción de Estados Unidos (EE.UU.) tras 400 años de ejecuciones.

LEA TAMBIÉN: 

Vicepresidenta de EE.UU. gestionará tema de crisis migratoria

"Virginia se convierte en el primer estado del sur en poner fin a esta práctica; nos unimos a otros 22 estados en decir que el Gobierno no va a quitar una vida, el Gobierno ya no va a ejecutar personas (...) Firmar esta Ley es lo más moral que se puede hacer”", precisó el político estadounidense.

Ralph Northam expresó que quien cometa delitos va a ser castigados, pero “Virginia puede hacerlo sin continuar con un sistema que no funciona igual para todos los que se topan con él”, según reportaron medios locales.

El Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC), precisó que unas 1.391 personas fueron ejecutadas en el estado de Virginia desde la época colonial y en estos momentos es el segundo estado con más ejecuciones realizadas en todo el país, después de Texas.

La Ley fue aprobada a principios de febrero de 2021 por la Cámara de Delegados de ese estado con 57 votos a favor y 41 en contra. En Estados Unidos 22 de los 50 estados la abolieron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.