• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ciudades como Nueva York la respuesta a los manifestantes se ha caracterizado por la represión de las fuerzas de seguridad.

En ciudades como Nueva York la respuesta a los manifestantes se ha caracterizado por la represión de las fuerzas de seguridad. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Redes sociales como Twitter y Facebook han servido de plataforma para denunciar la violencia de las fuerzas de seguridad en el país norteño.

Tras 11 días del asesinato de George Floyd en la ciudad de Mineápolis (Minnesota) por oficiales de la Policía local, las etiquetas Police Brutality Pandemic y Police Brutality se convierten en tendencia este viernes en Estados Unidos (EE.UU.) para denunciar la brutalidad de las fuerzas de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Manifiestan contra violencia policial en Nueva York

Las protestas contra el asesinato de Floyd, que han inundado importantes urbes estadounidenses, derivaron en la denuncia de la brutalidad policial y el racismo en redes sociales como Twitter y Facebook. En ciudades como Nueva York la respuesta a los manifestantes se ha caracterizado por la represión.

Las protestas en territorio estadounidense han abarcado otras ciudades como Los Ángeles, Washington, San Francisco, entre otras. Activistas y organizaciones han mostrado su condena al crimen y expresado su solidaridad con la comunidad afroamericana mediante la consigna de “las vidas negras importan”.

En un manifiesto publicado este jueves, la School of the Americas Watch (SOA Watch) - América Latina, expresó que el sistema imperante en EE.UU. “se basa en la supremacía blanca que valora la propiedad y la comodidad blanca a costa de las vidas de los negros”.

En otro fragmento del material se plantea que “despedir a los oficiales involucrados en este crimen no es suficiente, los programas de reforma policial no son suficientes; debemos trabajar para desmantelar la cultura de la supremacía blanca, y por la anti-esclavitud, en la que se basa la violencia estatal transnacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.