• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se presume que la orden del congelar recursos a Ucrania, se generó a finales de julio, días antes de la llamada de Trump y Giuliani al presidente del país europeo, Vladimir Zelenski.

Se presume que la orden del congelar recursos a Ucrania, se generó a finales de julio, días antes de la llamada de Trump y Giuliani al presidente del país europeo, Vladimir Zelenski. | Foto: Reuters

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


"Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución", indicó Pelosi. Asimismo, advirtió que la medida será debatida en el Congreso estadounidense.

La representante demócrata y actual presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi, anunció este martes el inicio de una investigación de juicio político contra Donald Trump, con el propósito de destutuiirlo como jefe de Estado de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Trump a migrantes: No van a entrar mientras sea presidente

El anuncio se produjo después de que presuntamente el presidente estadounidense, retuviera fondos y ayuda militar a Ucrania, con el objetivo de presionar al país europeo para que la justicia reabriera una indagación por corrupción contra el hijo de su rival político, Joe Biden.

"Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución", indicó Pelosi. Asimismo, advirtió que la medida será debatida en el Congreso estadounidense.

Tras conocer la decisión del poder legislativo, el presidente Trump rechazó la medida, "una jornada tan importante en la ONU y los demócratas tuvieron que arruinarla con su basura de 'caza de brujas'", agregó.

Asimismo se presume que el presidente de los EE.UU. junto con su abogado personal, Rudolph W. Giuliani, habrían insistido en que juristas ucranianos investigaran a los democrátas por haber pactado con el ejecutivo de Kiev la divulgación de información sobre el exjefe de campaña de Trump, Paul Manafort en las elecciones estadounidenses de 2016.

Aparentemente la orden del congelar los recursos a Ucrania, se dictaminó a finales de julio, días antes de la llamada de Trump y Giuliani al presidente del país europeo, Vladimir Zelenski, para que acelerara la investigación contra el hijo de Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.