• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De no ser bloqueada la nueva normativa migratoria anunciada por Trump, entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre.

De no ser bloqueada la nueva normativa migratoria anunciada por Trump, entrará en vigor a partir del próximo 15 de octubre. | Foto: Reuters

Publicado 16 agosto 2019



Blogs


La demanda busca bloquear la medida que pretende negar visas de residencia a migrantes que hayan usado servicios sociales en EE.UU.

El fiscal general de Washington, en Estados Unidos (EE.UU.), Robert Ferguson, encabeza la alianza de 13 estados que demanda a la Administración del presidente Donald Trump, con el fin de bloquear la nueva normativa migratoria.

LEA TAMBIÉN: 

México insta a EE.UU. a luchar contra discriminación y racismo

La normativa de "carga pública", ya existente, va en contra de la migración regular y documentada en el país, no solo de quienes no tengan residencia, considerándolos como una carga para el Gobierno.

La regla aplicaba en un principio solo a aquellos que recibían efectivo por parte del Estado para sus necesidades básicas, por lo que ahora la medida busca extenderse a todos los que hayan usado servicios públicos para vivienda, salud o cupones de alimentos.

A estos migrantes se les negará la visa y, de acuerdo con la corresponsal de teleSUR, Alina Dugarte, existe la posibilidad de que las personas que tengan la visa y estén a la espera de la ciudadanía, les sea negada.

Por su parte, el gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció que apoya totalmente la demanda contra la Administración Trump "para oponerse a los efectos devastadores de esta política xenófoba".

La demanda colectiva fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Washington, respaldada por los estados de Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Nuevo México, Rhode Island, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Massachusetts, Michigan y Virginia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.