• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía estatal de Delaware dijo que las autoridades no tienen a ningún sospechoso bajo custodia en el tiroteo en Christiana Mall, en una comunidad del norte cerca de Pensilvania.

La policía estatal de Delaware dijo que las autoridades no tienen a ningún sospechoso bajo custodia en el tiroteo en Christiana Mall, en una comunidad del norte cerca de Pensilvania. | Foto: Qatar News Agency

Publicado 9 abril 2023



Blogs


El tiroteo se registró la noche de este sábado en el centro comercial Christiana Mall de la ciudad de Newark, en el estado de Delaware,  noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

Al menos tres personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave, tras un tiroteo registrado en la noche de este sábado en el centro comercial Christiana Mall de la ciudad de Newark, en el estado de Delaware,  noreste de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Al menos seis heridos deja tiroteo en Carolina del Sur, EE.UU.

La Policía Estatal de Delaware indicó en su cuenta oficial de Twitter: "Podemos confirmar que hay tres víctimas que resultaron heridas por disparos y fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir tratamiento médico". 

"Actualmente no hay problemas de seguridad pública en [el centro comercial] Christiana Mall ni en las zonas circundantes", añadió.

Hasta el sábado por la noche, la policía dijo que no había sospechosos bajo custodia, pero señaló que los investigadores estaban trabajando para identificarlos. 

La policía detalló que varias personas fueron detenidas, pero se desconocía su participación en el incidente registrado en la zona de comidas del centro comercial, y que iban a ser entrevistadas.

La policía registró y despejó el centro comercial y agregó que no había amenaza para el público, según el Oficial de Información Pública, vocero de la policía estatal,  coronel Jason Hatchell, quien precisó que el tiroteo haya tenido una naturaleza aleatoria.

En conferencia de prensa, Hatchell comentó que los investigadores creen que el tiroteo fue el resultado de un altercado entre un número desconocido de sospechosos y al menos una de las víctimas de los disparos. 

“Esto no fue solo un tiroteo al azar”, dijo Hatchell. "No vinieron al centro comercial y eligieron una víctima al azar y abrieron fuego".

Según el sitio web de Christiana Mall, el centro comercial, el más grande del estado, ubicado en una comunidad del norte cerca de Pensilvania, estará cerrado este domingo.

"Agradecemos la paciencia de todos mientras continuamos reuniendo más detalles sobre este tiroteo", señaló la policía en un tuit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.