• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo ayudará a la población con logística y financiamiento para la recuperar la infraestructura en la zona afectada por el tornado.

El Ejecutivo ayudará a la población con logística y financiamiento para la recuperar la infraestructura en la zona afectada por el tornado. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


De acuerdo al gobernador del estado, el número de fallecidos llega a 70 tras el tornado.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, decretó este sábado el estado de emergencia en el estado Kentucky tras el tornado suscitado esta jornada que ha dejado al menos, 70 víctimas mortales.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 70 muertos deja paso de tornado en Kentucky, EE.UU.

"El presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema, siglas en inglés), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local", indica el comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, desde el Ejecutivo se ayudará a la población con logística y financiamiento para la recuperar la infraestructura en la zona afectada por el tornado, "las medidas de protección ante la emergencia, incluida la asistencia federal directa, se proporcionarán con un 75 por ciento de financiación federal", acotaron.

La asistencia decretada por el inquilino de la Casa Blanca llega después de que en horas de la mañana se suscitara un tornado en Kentucky, donde su gobernador Andy Beshear confirmó al menos 70 fallecidos. 

"Creemos que nuestro número de muertos por este evento superará los 70 habitantes de Kentucky y probablemente terminará a más 100 (...) Es probable que este sea el brote de tornados más severo en la historia de nuestro estado", aseveró el gobernador Beshear.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.