• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ian debe cruzar Cuba el próximo martes con categoría de huracán para tomar rumbo a la Florida, región que debe impactar en las primeras horas del miércoles.

Ian debe cruzar Cuba el próximo martes con categoría de huracán para tomar rumbo a la Florida, región que debe impactar en las primeras horas del miércoles. | Foto: @NWSMelbourne

Publicado 25 septiembre 2022



Blogs


Se espera que Ian impacte la Florida el próximo miércoles con categoría de huracán. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, declaró este sábado el estado de emergencia para Florida debido al altamente posible paso de la tormenta tropical Ian por ese territorio.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a probar con hechos que no hay Guerra Fría

Según el comunicado publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca, la medida incluye un envío de fondos federales a la región para alistarse y responder ante el evento climatológico, que se prevé llegue a ese estado como un huracán mayor a mediados de la próxima semana.

En este sentido se destacó también que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional quedan autorizados a coordinar los esfuerzos para dar respuesta de desastre y complementar la labor de las autoridades estaduales.

A través de los usuarios de redes sociales se ha conocido sobre la alta demanda del agua embotellada, que ha desabastecido los mercados de este producto, así como las filas para adquirir víveres y suplementos para enfrentar el paso del evento.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que el fenómeno debe transitar rumbo al sur de Cuba durante las horas finales de este domingo y primeras horas del lunes.

El ente detalló que el próximo lunes Ian puede convertirse en huracán y debe cruzar el archipiélago entre la noche de ese mismo día y las primeras horas del martes, por lo que para el miércoles debe estar impactando la zona oeste de la Florida.

Se prevé que Ian traiga sobre todo intensas lluvias que provoquen inundaciones, por lo que el CNH alerta ante la peligrosidad de estos eventos, sobre todo para tierras bajas y cercanas a las fuentes fluviales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.