• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de derechos humanos han denunciado la política que pretende implementar el presidente Trump como una acción inhumana y discriminatoria.

Defensores de derechos humanos han denunciado la política que pretende implementar el presidente Trump como una acción inhumana y discriminatoria. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2019



Blogs


Esta decisión concede al presidente Donald Trump la opción de implementar la prohibición de forma inmediata en las Fuerzas Armadas de EE.UU.

La Corte Suprema de Estados Unidos (EE.UU.) dictaminó este martes que el Gobierno de Donald Trump puede vetar la contratación de soldados transgénero en el país.

Según la administración estadounidenses, la presencia de personas transgénero en sus fuerzas de seguridad representan "un riesgo para la eficacia y el poder letal de los militares".

Con una votación favorable de cinco a cuatro, la medida podrá entrar en vigencia pronto mientras se presenta la apelación ante otras instancias.

Organizaciones sociales se concentraron en Times Square, Nueva York, para rechazar la medida de Trump. I Foto: Reuters

Tras conocerse el fallo, el Pentágono envió un comunicado para destacar que esta prohibición tiene como principal objetivo que las Fuerzas Armadas estadounidenses continúen "siendo las fuerzas de combate más letales y efectivas del mundo".

Por su parte, organizaciones defensoras de derechos humanos han denunciado la política que pretende implementar Trump como una acción inhumana y discriminatoria.

Pese a que durante la gestión del expresidente Barack Obama se consideró la posibilidad permitir que el Ejército de EE.UU. comenzara a contratar militares transgénero en 2017.

El Gobierno estadounidense entregó en noviembre pasado ante la Corte Suprema el veto para prohibir esta opción.

>> Rechazan plan de Trump para poner fin al cierre de Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.