• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de coronavirus están aumentando en 37 de los 50 estados de EEUU, incluyendo Florida.

Los casos de coronavirus están aumentando en 37 de los 50 estados de EEUU, incluyendo Florida. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2020



Blogs


En momentos en que Estados Unidos es el nuevo epicentro de la pandemia, Donald Trump celebrará a lo grande con lo que promete será una “noche especial” en la capital del país.

La pandemia del nuevo coronavirus seguía golpeando con fuerza a Estados Unidos, con un nuevo récord diario de contagios, cuando el país se disponía a celebrar este sábado su fiesta nacional.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre aumento acelerado de casos por Covid-19 en EE.UU.

En momentos en que Estados Unidos es el nuevo epicentro de la pandemia, el presidente Donald Trump celebrará a lo grande con lo que promete será una “noche especial” en la capital del país.

Está previsto que Trump celebre su “Saludo a Estados Unidos” el sábado con un discurso desde los jardines de la Casa Blanca que recordará la herencia estadounidense, un desfile aéreo militar sobre Washington, y una enorme exhibición de fuegos artificiales.

Las autoridades de salud pública piden a los estadounidenses que eviten las multitudes y participen en celebraciones por el Día de la Independencia más tranquilas ante el repunte de los casos de coronavirus.

Estados Unidos registra más de 50.000 nuevos casos de contagio con el coronavirus por tercer día consecutivo, comunicó la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Durante la jornada pasada en el país se han detectado 52.104 nuevos casos y 631 decesos.

El jueves, el país norteamericano confirmó unos 50.600 nuevos casos de Covid-19, mientras el viernes rompió el récord diario de contagios con 52.200 casos confirmados.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han registrado más de 2.790.000  de casos de coronavirus, incluidos 129.438 defunciones.

En el estado de Florida se registró un nuevo récord diario decasos de  la Covid-19, con 11.458 casos, en medio de una celebración de la Independencia estadounidense con toques de queda, cierres de playas y restricciones de bebidas.

La cifra divulgada este sábado por el Departamento de Salud de Florida es la más alta desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los casos el pasado 1 de marzo.

Desde entonces, en Florida han muerto un total de 3.702 personas (18 más que ayer) y se han contagiado 190.052.

Por otra parte, otros seis estados de EE.UU. registraron un aumento récord de casos de coronavirus el viernes, cuando el condado más poblado de Florida impuso un toque de queda y Arkansas impuso el uso obligatorio de mascarillas en público.

Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Alaska, Missouri, Idaho y Alabama registraron subidas diarias récord en los casos de Covid-19. Texas alcanzó un nuevo pico de hospitalizaciones, incluso con un médico pidiendo un “confinamiento total” en el estado para tener el virus bajo control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.