• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
300.000 soldados surcoreanos y 11.500 efectivos de EE.UU. participarán en los ejercicios llamados Foal Eagle.

300.000 soldados surcoreanos y 11.500 efectivos de EE.UU. participarán en los ejercicios llamados Foal Eagle. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2018



Blogs


La agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur informó que los países se enfocarán en los ejercicios de defensa para no "irritar" a Corea del Norte. 

Los Gobiernos de EE.UU. y Corea del Sur retomaron sus ejercicios militares conjuntos este domingo luego de suspenderlos durante un mes debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en el país asiático.

Las llamadas maniobras Foal Eagle cuentan con la participación de 300.000 soldados surcoreanos y 11.500 efectivos estadounidenses, los ejercicios comienzan normalmente en marzo y duran dos meses, pero esta edición se prolongará un mes tras las Olimpiadas.

y Seúl se limitarán a los medios de defensa para evitar "irritar" a Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Por su parte, Corea del Norte no ofreció declaraciones tras el anuncio, este país acusa a Estados Unidos y Corea del Sur de invadir el territorio norcoreano durante los ejercicios militares conjuntos.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró que comprendía la situación respecto a los ejercicios militares conjuntos, así lo afirmó el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional en Seúl, Ching Eui Yong.

>> ONU: Altos cargos optimistas tras diálogo China- Corea del Norte

Las maniobras militares ocurren un mes antes de que se produzca la esperada cumbre entre las dos Coreas el próximo 27 de abril, la primera reunión de este tipo en 11 años.

Jong Un podría reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump por primera vez en mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.