• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 China y Corea del Norte intensificarán su  cooperación para mantener la seguridad y la estabilidad en su frontera.

China y Corea del Norte intensificarán su  cooperación para mantener la seguridad y la estabilidad en su frontera. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 1 septiembre 2021



Blogs


La República Democrática Popular de Corea estaría en poner en funciones el reactor nuclear de Yongbyon.

El Gobierno de Estados Unidos reiteró su oferta de mantener de manera inmediata diálogos con Corea del Norte ante posible apertura de reactor nuclear de Yongbyon.

LEA TAMBIÉN:

Maniobras militares atentan contra diálogo intercoreano


El pronunciamiento de Washington se produce cuando China y Corea del Norte intensificarán su  cooperación para mantener la seguridad y la estabilidad en su frontera, luego de que el ministro de Seguridad Pública se reuniera con el principal enviado de Pyongyang en Beijing.

La Casa Blanca aseguró que el Gobierno de Washington continúa firme en su compromiso para iniciar un diálogo con las autoridades norcoreanas, luego que la administración del presidente Joe Biden se ha mostrado cauteloso sobre las negociaciones con el  país asiático.

A diferencia de su predecesor, Donald Trump, el actual mandatario ha mantenido un bajo perfil sobre las negociaciones con Pyongyang, y en cambio ha establecido mayores vínculos con Corea del Sur.

Tras el fracaso de las negociaciones entre ambos países bajo la administración de Trump, quien nunca cumplió con los compromisos adquiridos con el Gobierno del líder Kim Jong-un respecto al tema nuclear, ahora Washington afirma que hablará con las autoridades norcoreanas.

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, reiteró el compromiso de Estados Unidos de dialogar con Corea del Norte "en cualquier lugar y a cualquier hora, sin condiciones previas".

Pyongyang ha dicho que no dialogará hasta que EE.UU. abandone enfoque de confrontación y muestre voluntad al diálogo

La Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha monitoreado la zona cercana al reactor nuclear de Yongbyon a través de imágenes satelitales y asegura que hay indicios de que el reactor de cinco megavatios volvió a funcionar.

Por otra parte, Zhao Kezhi dijo al embajador norcoreano Ri Ryong-nam que China estaba dispuesta a trabajar en estrecha colaboración con su vecino y fortalecer la comunicación estratégica para "mantener, consolidar y desarrollar la amistad tradicional" entre los dos países, indicó el Ministerio de Seguridad Pública de China en un comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.