• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Portland, reprimidas por agentes federales, han dejado un saldo de unas 70 personas arrestadas.

Las protestas en Portland, reprimidas por agentes federales, han dejado un saldo de unas 70 personas arrestadas. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, denunció que el presidente Trump desea que aumente la violencia en Portland y en esa ciudad.

Estadounidenses protagonizaron este martes la jornada número 62 de protestas contra la brutalidad policial y la violencia racial en la ciudad de Portland, estado de Oregon, mientras que en Seattle, agentes federales abandonaron esa localidad.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia aumento de violencia contra manifestantes en EE.UU.

El alcalde de Portland, Ted Wheeler, informó que intenta negociar con el Departamento de Seguridad Interior un cese al fuego, después de que agentes federales han reprimido las concentraciones populares.

Los manifestantes se reúnen cotidianamente en el centro de Portland para expresar su rechazo a la desigualdad racial y la violencia policial, a raíz del homicidio del afroestadounidense George Floyd por parte de agentes policiales en Mineápolis, en mayo pasado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el pasado 27 de julio enviar 100 oficiales federales más a Portland, para contener las protestas, que en los últimos días han dejado un saldo de más de 70 personas arrestadas.

En la vecina Seattle, la alcaldesa Jenny Durkan anunció que ya salieron los agentes federales enviados por Trump a esa ciudad.

"El Departamento de Seguridad Nacional me ha notificado que las fuerzas federales desplegadas en Seattle (...) han abandonado la ciudad", reveló Durkan en un mensaje colocado en su cuenta de la red social de Twitter.

Durkan acusó que el jefe de la Casa Blanca, al enviar agentes federales a Seattle, Portland y otras ciudades, quería que allí aumentara la violencia.

En su opinión, el presidente Trump estaría ensayando, con estas protestas reprimidas por oficiales federales, la instalación de una Ley Marcial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.