• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia en honor a las víctimas del ataque de un célula de Al-Qaeda, Biden compartió un mensaje enviado el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II.

En la ceremonia en honor a las víctimas del ataque de un célula de Al-Qaeda, Biden compartió un mensaje enviado el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II. | Foto: Pantalla

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió este domingo un homenaje a las víctimas que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió este domingo un homenaje a las víctimas que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en un acto celebrado en el Pentágono.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un deceso y dos heridos deja tiroteo en Dallas, EE.UU.


A 21 años del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono en Washington, y un avión caído en Pittsburgh, Biden colocó una ofrenda floral en el Pentágono en una conmemoración  celebrada bajo una lluvia constante.

La ceremonia ocurrió poco más de un año después de que Biden terminara la larga  guerra en Afganistán que Estados Unidos y sus aliados lanzaron en respuesta a los ataques terroristas, que dejaron más de tres mil muertos.

En Nueva York, una multitud reunida cerca del museo y memorial en Manhattan guardó silencio durante dos minutos, a las 08H46 y a las 09H03 (12H46 y 13H03 GMT), las horas exactas en que dos aviones secuestrados se estrellaron contra las torres del World Trade Center.

En la ceremonia en honor a las víctimas del ataque de un célula de Al-Qaeda, Biden compartió un mensaje enviado el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II, fallecida el jueves, al pueblo estadounidense. 

"El dolor es el precio a pagar por el amor", escribió entonces la soberana. 

"El curso de la historia estadounidense cambió ese día", continuó el presidente.

Pero lo que no cambió fue "el carácter de esta nación", "los sacrificios, el amor, la generosidad" de los que es capaz Estados Unidos, recalcó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.