• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad.

En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2021



Blogs


En Nueva York se realizó el principal acto en memoria de los caídos en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de los exmandatarios, Bill Clinton y Barak Obama, encabezó los actos oficiales para rendir homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

LEA TAMBIÉN:

México propone a EE.UU. plan para abordar la crisis migratoria

El jefe de Estado acudió este sábado  a la ceremonia solemne en memoria de las casi 3.000 víctimas de los atentados realizados por Al Qaeda.

Las ceremonias en la Zona Cero se iniciaron con un minuto de silencio a las 08H46 horas (12:46 GMT), la hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas impactó el World Trade Center.

El mandatario, junto a su esposa Jill Biden, asistió a la ceremonia que comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People's Chorus de Nueva York entonó el himno nacional. 

Después de un momento de silencio a las 08H46 hora local (14.46 GMT), Mike Low, padre de una de las azafatas que volaba en él, pronunció un corto discurso, que marcó el inicio de la lectura de los nombres de las víctimas.

En un video publicado la víspera del aniversario, Biden pidió a los estadounidenses unidad.

"La unidad es nuestra mayor fortaleza". Estas han sido las palabras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó en un comunicado a la nación en vísperas del vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Hace dos décadas, varios células de Al Qaeda en EE.UU. realizaron tres grandes operaciones en Nueva York, Washington y otra fallida en un avión que se estrelló cerca de Shanksville, Pensilvania, con más de 90 personas a bordo.

Desde el 11 de septiembre de 2001, EE.UU. inició una escalada de misiones clandestinas para capturar a centenares de presuntos líderes terroristas que mantuvo encarcelados en la base naval en Guantánamo en Cuba sin presentarles cargos ni realizar juicios.

También ordenó la invasión de Afganistán, luego que el Gobierno talibán se negó a entregar a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, quien se presumía estaba escondido en las cuevas de la región montañosa de Tora Bora.

Las tropas estadounidenses fracasaron en su intento por capturarlo en ese lugar, fronterizo con Pakistán.

Desde el mes pasado, el ejército de EE.UU. abandonó territorio afgano junto a las tropas de los países aliados, lo que derivó en el regreso del movimiento talibán, que volvió a tomar el poder, tras la toma de Kabul el pasado 15 de agosto.

La lucha antiterrortista de Washington en los últimos 20 años ha estado plagada de intervenciones ilegales en las comunicaciones, restricciones en las aduanas y aeropuertos de EE.UU., nuevas normas de seguridad en la aviación comercial y sanciones económicas a numerosos países, entre otras medidas coercitivas.

En 2003, el ejercito estadounidense invadió Irak, bajo la acusación que el Gobierno del presidente Sadam Hussein fabricaba armas de destrucción masiva, lo que tiempo después se mostró que era falsa.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.