• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora Catherine Marie Cortez Masto, representante de Arizona, apuntó que su estado tiene uno de los procesos electoral más transparentes.

La senadora Catherine Marie Cortez Masto, representante de Arizona, apuntó que su estado tiene uno de los procesos electoral más transparentes. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2021



Blogs


El Congreso reanuda la sesión después de que simpatizantes de Trump irrumpiera la jornada con violencia.

El Congreso de Estados Unidos (EEW.UU.) reanudó la sesión correspondiente a la certificación de Joe Biden comop presidente de la nación, después de ser interrumpida por un grupo de simpatizantes de Donald Trump que generaron violencia y caos en el Capitolio.

LEA TAMBIÉN:

Trump pide a manifestantes ir a sus casas

El senador demócrata por Nueva York, Charles Ellis Schumer, destacó que este miércoles será registrado en la historia del país como “uno de los días más oscuros consecuencia del mandato de uno de los presidentes más demagogos de los Estados Unidos”, agregó.

En la cita, Schumer apuntó que este día será un legado del presidente saliente Donald Trump, quien ha promovido la insurrección de los grupos más  extremistas de los EE.UU. “Debemos asegurarnos que cada uno sea procesado según dicta el cumplimiento de la ley”.

El senador demócrata también recordó que este incidente no fueron hechos espontáneos, sino fueron el resultado de la exaltación de los mensajes del actual  presidente hacia los fanáticos del partido republicano. “La vergüenza debe caer sobre la responsabilidad del  Gobierno de Trump”.

En tanto, el senador de Oklahoma, James Lankford anunció que la Cámara seguirá en el conteo, porque “la democracia prevalecerá”. En su intervención el político reconoció la labor de los que protegieron al Capitolio.

James Lankford expresó que aquellos que han atacado al Capitolio “no saben que la guerra se gana por medios pacíficos. Vamos asegurar que Biden es el presidente electo de los EE.UU”.

Asimismo, la senadora Catherine Marie Cortez Masto, representante de Arizona, apuntó que su estado tiene uno de los procesos electoral más transparentes. La representante demócrata además instó a no desestimar el derecho de los pobladores de Arizona. “Como senadores tenemos que defender la constitución, no puedo pensar en nada más patriótico que proteger el pueblo”.

El Congreso reinicia la sesión para rectificar a Joe Biden como presidente de los EE.UU luego de varias horas después de que un grupo de extremistas irrumpieran en el Congreso para impedir la certificación de Biden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.