• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión ratifica que Joe Biden tomará posesión como presidente número 46 de EE.UU. el 20 de enero.

La decisión ratifica que Joe Biden tomará posesión como presidente número 46 de EE.UU. el 20 de enero. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2021



Blogs


La certificación ocurrió pese a que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieron de manera violenta en las instalaciones del Capitolio.

El Congreso de Estados Unidos (EE.UU.) certificó la madrugada de este jueves al demócrata Joe Biden como presidente de la nación, al culminar una accidentada sesión que inició el miércoles y fue interrumpida por un grupo de simpatizantes de Donald Trump que generaron violencia y caos en el Capitolio.

LEA TAMBIÉN:

Turba trumpista entra a Capitolio

Los congresistas ratificaron que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris ganaron con 306 votos electorales, mientras que Trump y Mike Pence solo recibieron 232. Para llegar a la Casa Blanca se requieren como mínimo 270 votos electorales.

La decisión confirma que Biden tomará posesión como presidente número 46 de EE.UU. en una ceremonia programada para el próximo 20 de enero, tras haber ganado las elecciones celebradas el 3 de noviembre pasado.

Los hechos violentos por parte de los partidarios del mandatario saliente, quien se ha negado a reconocer su derrota en los comicios, dejaron un saldo de cuatro personas muertas y más de 52 detenidos, así como unos 14 agentes policiales lesionados, de acuerdo con la Policía de Washington D.C., la capital de EE.UU.

Durante la sesión conjunta del Congreso, fueron rechazadas por mayoría las objeciones planteadas por los republicanos contra los votos electorales en varios estados, entre ellos Pensilvania, Arizona y Wisconsin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.