• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la misiva, reconocen que la actual política de máxima presión hacia Venezuela "ha sido un total fracaso".

En la misiva, reconocen que la actual política de máxima presión hacia Venezuela "ha sido un total fracaso". | Foto: Minci

Publicado 13 agosto 2021



Blogs


Los congresistas llaman a tomar acciones inmediatas para levantar las indiscriminadas medidas que atentan contra el bienestar del pueblo.

El congresista por el Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.). Jesús "Chuy" García informó este viernes que, junto a otros 18 legisladores, enviaron una carta para solicitar al Gobierno de Joe Biden que levante las medidas coercitivas impuestas a Venezuela y que participe en un diálogo directo.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela califica las sanciones de crímenes de lesa humanidad

A través de su cuenta en la red social Twitter, García precisó que la misiva fue dirigida al secretario de Estado, Antony Blinken, instando a que "sea considera seriamente la posibilidad de realizar una rápida revisión de la política actual de nuestro Gobierno hacia Venezuela".

En la carta se pide buscar una alternativa a la política implementada durante la gestión del expresidente Donald Trump, quien recrudeció el bloqueo impuesto ilegalmente a Venezuela y que ha perjudicado a su población.

En el texto se reitera que el Gobierno estadounidense "debe actuar con urgencia para aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano tomando medidas inmediatas para levantar las amplias e indiscriminadas sanciones".

Asimismo, precisa que la actual política de máxima presión hacia Venezuela "ha sido un total fracaso", pues en el Gobierno de Trump se intentó propiciar una salida no democrática del presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, "imponiendo sanciones de gran alcance".

Entre las acciones mencionadas, los congresistas reconocen que se trató de "fomentar un levantamiento militar interno; amenazando con una intervención militar de EE.UU.", y cortando todas las relaciones con el mandatario. "A pesar de estas y otras medidas agresivas, Maduro se mantiene más firme que nunca", destacaron.

"Las sanciones económicas de EE.UU. promulgadas desde 2017 han infligido mayores dificultades y sufrimiento a los venezolanos", refiere la misiva, que también reconoce los obstáculos impuestos para evitar que el país suramericano adquiera insumos para combatir la Covid-19.

De igual forma, llaman a que EE.UU. revierta "la prohibición de Trump que impide a Venezuela intercambiar petróleo crudo por diésel, lo cual obstaculiza la producción y distribución de alimentos".

Algunos de los firmantes de la carta junto con García son Raúl M. Grijalva, Karen Bass, Jared Huffman, Mondaire Jones, Alexandria Ocasio-Cortez, Mark Pocan, Ilhan Omar, Bobby L. Rush, Mary Gay Scanlon, Juan Vargas, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.