• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante las peticiones y sugerencias para estos debates el presidente del DNC, Tom Pérez, manifestó que someterán las opciones a votación.

Ante las peticiones y sugerencias para estos debates el presidente del DNC, Tom Pérez, manifestó que someterán las opciones a votación. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


La colectividad espera la jornada de debates de los 12 candidatos a la jefatura de Estados Unidos, por lo que precisan como imperante la decisión de las temáticas que abordarán los aspirantes. 

 

El Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC) se dispone a celebrar su reunión anual en la ciudad de San Francisco, California, en miras a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2020, en esa nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN: 

Aprueban detención indefinida para familias migrantes en EE.UU.

Este grupo de delegados demócratas de Estados Unidos (EE.UU.), han sido exhortados a abordar el tema del cambio climático en el planeta, por lo que realizarán este jueves 22 de agosto, una votación para determinar si llevarán este tema a la palestra del debate primario presidencial que los convoca esta semana. 

“El clima es un tema tan interseccional. Nos permite hablar sobre empleos, economía, disparidades raciales, atención médica, seguridad nacional ", matizó la presidente de la bancada demócrata del estado de Washington, Tina Podlodowski.

De acuerdo con las declaraciones del presidente del DNC, Tom Pérez, las recomendaciones para los sucesivos debates son pluripintas, pues van desde el control de armas, las políticas de inmigración, hasta la situación de los adultos mayores en EE.UU., por lo que advirtió que deben someter esta decisión a votación. 

Sin embargo el DNC aún no ha fijado posición sobre la temática que delineará los debates por la presidencia 2020, pues se niega a decantar por un tema único como se le ha sugerido. 

En este sentido, grupos de activistas ambientales y ecologistas apostados en suelo estadounidense presionan para que este tema sea abordado en las sesiones de debates de los 12 candidatos a las presidenciales del venidero año. 

Así lo destacó la activista y líder de acción del Movimiento Sunrise en Filadelfia, Nicole Karsch, quien hizo un llamamiento a el Comité Nacional Demócrata a encarar el tema del cambio climático, mismo que calificó de imperante hoy día. 

"La crisis climática es una emergencia y necesitamos que el DNC comience a actuar así",  sentenció al respecto Nicole Karsch. 

EE.UU. arriba con estos comicios a la edición número 59 de elecciones presidenciales celebradas en esa nación,  los votantes convocados a la urnas para el venidero martes 3 de noviembre de 2020, elegirán a los denominados compromisarios, quienes tienen la responsabilidad de escoger al próximo jefe de Estado estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.